lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaAduana decomisa 20 toneladas de productos de contrabando valuados en Bs 240.000

Aduana decomisa 20 toneladas de productos de contrabando valuados en Bs 240.000

La Aduana incautó 20 toneladas de productos perecederos que en su mayoría eran transportados en buses de transporte interdepartamental informó el gerente regional, William Rojas.

“Se decomisó 20 toneladas de productos perecederos entre el 1 y 20 de noviembre de esta gestión (…) valuados en 240.000 bolivianos”, informó Rojas.

Explicó que los agentes aduaneros incautaron los productos mediante 32 operativos realizados en la Unidad de Control Operativo e Investigación Cochabamba en el puesto de Suticollo desde el 1 y 20 de noviembre de 2022.

“Estos artículos fueron hallados durante 32 controles registrados en el puesto de control aduanero de Suticollo”, detalló.

Entre los productos comisados están alimentos (galletas, picadillo, aceite, yerba mate) medicamentos y artículos de aseo (detergentes, desinfectantes, desodorantes, jaboncillos y cepillos).

Señaló que el 90% de estos productos provenían de Argentina y el restante 10% eran de industria brasilera y chilena, que pretendían ser comercializados en la ciudad de Cochabamba.

Las mercancía incautada no cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ni de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (Unimed), requerida y exigida por norma.

Fuente: Opinion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.