lunes, diciembre 5, 2022
InicioBoliviaAduana comisa mercancía valuada en Bs 105.000 en Cochabamba

Aduana comisa mercancía valuada en Bs 105.000 en Cochabamba

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó este viernes que, mediante operativos realizados en el departamento de Cochabamba, se comisó mercancías valuadas en aproximadamente Bs 105.000.

«Toda la mercancía comisada tiene un valor aproximado de 105.000 bolivianos. La mercancía comisada fue trasladada al recinto ALBO de Aduana Interior Cochabamba para su custodia, valoración e inventariación», publicó la ANB en su cuenta en Facebook. 

De acuerdo con los datos de la entidad, miembros del Control Operativo Estratégico (COE), dependiente de la Aduana Nacional de Bolivia, realizaron varios operativos en ese departamento. 

«Durante los operativos se lograron comisar rollos de tela de procedencia extranjera, sin documentación que acredite su legal ingreso (…). El Gobierno Nacional lucha contra el contrabando a través del trabajo conjunto (entre) la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando», señaló la ANB.

El lunes pasado, la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, informó que, en los primeros cinco meses de este año, esa entidad comisó mercancía valuada en más de Bs 200 millones en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que nuevamente se hable de la planta de tratamiento de aguas residuales, después de mucho tiempo y silencio. Se anuncia un posible lugar de emplazamiento, requisito muy necesario para buscar los recursos económicos que se precisan para tan prioritario proyecto.

Los incendios hicieron lo suyo, también las heladas, el perjuicio al agro es muy grande. Como si no fuera suficiente, ahora las granizadas están afectando la producción en el vale central de Tarija.