InicioRegiónPolíticaABC y transportistas inspeccionaron la ruta al Chaco para verificar trabajos

ABC y transportistas inspeccionaron la ruta al Chaco para verificar trabajos

El acuerdo asumido en ampliado hace unas dos
semanas, de verificar los trabajos de reparación
de la carretera, está cumpliéndose, de acuerdo a
un reporte de la entidad caminera.

Redacción Central/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Julio-01-2026.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el transporte sindicalizado este martes inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el camino al Gran Chaco, que sufrió destrozos y cortes por las lluvias pasadas.
La ABC, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, cumple los compromisos asumidos con el transporte federado en el departamento de Tarija, menciona el reporte que confirma la inspección.
En el último ampliado de los transportistas se definió una agenda de trabajo coordinada, orientada a atender las demandas del sector y garantizar soluciones técnicas adecuadas, para evitar dificultades en la carretera.
Esta agenda también contempla la inspección del proyecto en construcción Acheral–Choere, con el objetivo de verificar el avance de las obras y evaluar las condiciones actuales del tramo, que está por ser concluido.
Asimismo, preveían efectuar una reunión en la ciudad de Yacuiba, donde iba a presentarse, de manera técnica, la evaluación de la solución propuesta para el sector de Pocitos, ubicado en la Ruta 9, dentro de la zona urbana.
Esta solución preveía aspectos de transitabilidad, seguridad vial y ordenamiento del tráfico en la zona, que tiene bastante movimiento vehicular como efecto de la conexión directa con Villa Montes y Santa Cruz.
La inspección se llevó adelante con la participación de representantes de la Federación Departamental del Autotransporte “15 de Abril” y del Transporte Unificado de Yacuiba, cuyos dirigentes estuvieron en el ampliado.
Esta actividad prevista con anterioridad también es para fortalecer el trabajo conjunto y el diálogo directo con el sector del transporte, en el marco de una gestión participativa y coordinada para buscar soluciones a los problemas viales.
EL APUNTE
Mejorar la
carretera

El dirigente del transporte pesado, Juan Carlos Borda Cazón, confirmó que los dirigentes de la federación fueron a inspeccionar el camino al Chaco, para ver si están o no cumpliéndose los compromisos para mejorar esta carretera.
El representante no dejó de lamentar el problema de la falta de diésel en Tarija, pese a los compromisos de YPFB y la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) entidades que comprometieron soluciones a este problema en cuestión de días.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO