A una semana: Tarija continúa sin recibir vacunas contra el coronavirus

Aclararon que con la segunda dosis no están vacunando a personas nuevas, porque no hay nada oficial del Gobierno, por lo que no pueden alterar el protocolo establecido de vacunación.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 11/2021) El nuevo responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ricardo Pérez, informó que tras haber pasado una semana, Tarija continua sin recibir vacunas contra el coronavirus, situación por la cual, la población deberá seguir esperando; mientras tanto, continúan vacunando con la segunda dosis en los centros de salud.

Pérez a tiempo de dar a conocer que fue designado como responsable del PAI en remplazo de Virginia Pérez, informó abiertamente y dijo. “No hay vacunas. No tenemos ninguna información por parte del Ministerio de Salud de cuando podrían llegar nuevas vacunas, por lo que recomendamos a la población mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios”, señaló.

La nueva autoridad sostuvo que hicieron la solicitud al Gobierno Nacional, pero hasta la fecha no les llego nada oficial, salvo que mediante los medios de comunicación conocen que en los próximos días podrían arribar más dosis de las vacunas Sputnik-V. Sin embargo, pide a las autoridades nacionales “liberar la compra de las vacunas”.

“Hubiese lindo que el Gobierno Nacional lance un decreto señalando que las gobernaciones y municipios puedan gestionar la compra de vacunas, y ahí nuestras autoridades van a tener libertada para comprar, porque si seguimos así, la gente va a seguir muriendo, y es penoso”, dijo.

Pérez aclaro que con la segunda dosis no están vacunando a personas nuevas, porque no hay nada oficial del Gobierno, por lo que no pueden alterar el protocolo establecido de vacunación.

APUNTE

El Gobierno Nacional anuncia llegada de vacunas

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que este sábado, 12 de junio, arribará al país un lote de 100 mil vacunas Sputnil V primeras dosis. “También estarían llegando en ese vuelo una cantidad importante de medicamentos, específicamente Avifavir, se ha logrado un contrato de 2 millones de pastillas, de cápsulas de este medicamento que es muy importante para poder luchar contra el Covid para casos moderados”, dijo Blanco.

Y para el 23 de junio se prevé el vuelo del primer lote del millón de dosis de la vacuna china Sinopharm que llegará al país.