
”En el campeonato participan equipos de la ciudad de Potosí y los clubes de Tarija, el torneo se desarrollará en el coliseo La Pampa; los partidos comenzarán desde horas 14:00 y la inauguración será a las 19:00.Con la participación de 22 equipos de voleibol de la ciudad de Potosí y Tarija se dará comienzo al primer torneo de voleibol denominado torneo de verano “Copa Tarija 2023”, el campeonato se realizará en las categorías U – 10 a Sub – 19 damas y varones, los partidos se darán inicio esta tarde en el coliseo de La Pampa y el acto de inauguración será esta noche en el mismo escenario deportivo.“Ya tenemos todo listo para dar inicio al primer campeonato de voleibol de las categorías menores, la comisión técnica de la Asociación Municipal, definieron toda la parte técnica para el desarrollo del campeonato, los partidos se darán inicio mañana (por hoy) desde horas 14:00, la programación de los partidos ya están definidos”, manifestó el Director Municipal del Deporte, Juan Carlos Ríos. Ríos, indicó que para este campeonato se tendrá la participación de dos equipos de la ciudad de Potosí, quizás la convocatoria no se publicó a tiempo por diferentes razones, lo fundamental era comenzar con un evento de estas características; para la próxima temporada se tiene previsto organizar el campeonato con más anticipación.“Lo que se trata, es hacer el campeonato porque, es un evento deportivo que beneficia a la asociación, a los clubes y a los deportistas que son los protagonistas del voleibol, la finalidad, es tratar de masificar a la disciplina, no hay campos deportivos donde pueden entrenar adecuadamente, estamos viendo la necesidad de implementar algunas canchas, en el complejo deportivo García Agreda que sean funcionales para el voleibol”, adelantó, el director municipal, Juan Carlos Ríos.Por otro lado, indicó que la finalidad, es organizar campeonatos en otras disciplinas deportivas como ser baloncesto, futsal para que los deportistas estén en constantes actividades para que puedan mejorar el nivel competitivo. “Estamos trabajando para que durante el año se puedan realizar varios campeonatos deportivos en todas las disciplinas, queremos que los niños y jóvenes practiquen el deporte de su preferencia”, acotó, Juan Carlos Ríos.Asimismo, la comisión técnica de la asociación municipal se reunió para ultimar todos los detalles técnicos, la programación de partidos en todas las categorías para comenzar con el evento. De la misma manera, se ultimó los detalles con los árbitros que estarán a cargo del control del torneo.



