InicioRegiónBebedores sorprendidos en espacios públicos fueron "castigados"

Bebedores sorprendidos en espacios públicos fueron «castigados»


(RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija /27/2023)
Dando cumplimiento a la Ley 259 de Control de Expendio y Consumo de Bebedidas Alcohólicas, la Policía departamental de Tarija, sancionó a aproximadamente 25 personas con trabajos comunitarios.
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Departamental , Subteniente, Nicol Yucra Vargas, informó que se realizaron múltiples operativos en la ciudad y producto de estos, fueron sorprendidos hombres y mujeres bebiendo en vía pública, como así también en el interior de vehículos.
«Se arrestó a estas personas y la jornada del pasado domingo, realizaron el trabajo comunitario en plazas, ubicadas en el barrio Los Chapacos», mencionó.
Asimismo, Yucra manifestó que el trabajo consistió en limpiar los espacios públicos, para evitar la acumulación de agua que genera la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
«La ley 259, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los mencionados lugares, por esta razón, recomendamos a la población, tener la debida precaución, para evitar los arrestos y éstas sanciones «, refirió.
Finalmente, la responsable expresó que los operativos continuarán, ya que a raíz de los últimos festejos por el carnaval, parte de la población consume con frecuencia alcohol en las calles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO