Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- febrero 25/2023)
El Director Cívico, Jesús Gira, manifestó su preocupación referente a la organización y promoción de la Vendimia Chapaca 2023, enfatizando que una supuesta incapacidad del alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, está generando que esta actividad que promueve el consumo de la uva, el vino y sus derivados, no cuente con la concurrencia de gente que años antes tenía.
“Esta incapacidad está llevando a la vendimia que ha costado tanto a los hombres y mujeres de Uriondo, tengan perdidas económicas, es evidente la falta de voluntad de gestión, del alcalde, Javier Lazcano, referente a la festividad del vino, organizada por el Municipio, podemos tomar el ejemplo de Argentina, tienen varias actividades del vino, que son llevadas a cabo en fechas similares y no lejanas, ante las observaciones que se están generando actualmente”, dijo Gira.
Gira, puntualizó, que el objetivo principal, es generar una reactivación económica y promover el apoyo a favor de los productores de este sector que han sido sumamente golpeados en esta gestión, a raíz de las inclemencias del tiempo.
“Lamentamos que la desorganización del alcalde Lazcano, lleve al fracaso a la Vendimia Chapaca 2023, aún está a tiempo de generar mayor coordinación”, dijo Gira.
