Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- febrero 14/2023)
Tras la inspección de la presidente de la Brigada Parlamentaria Viviana Aparicio a los barrios Unión y Fortaleza y el pedido hacia el alcalde Johnny Torres, a tomar acciones ante el posible desplome del tanque de agua ubicado en inmediaciones de las zonas mencionadas, la máxima autoridad municipal enfatizó que a pesar de que ésta, es una obra del Gobierno Nacional, técnicos del municipio ya se encuentran en el lugar, analizando la situación y qué trabajo se debe llevar a cabo para salvar la infraestructura de dicho tanque.
“Hay que expresarle a la señora presidenta de la Brigada Parlamentaria, que ésta es una obra del Gobierno Nacional, eso lo tiene que tener claro, y se supone que, al ser una obra del estado, esos tanques, duran 20 a 30 años, entonces ¿Por qué éste tanque se está cayendo?, la gente de infraestructura de la Alcaldía ha estado ahí, ni si quiera está transferido, hay que terminar de transferir, esto no quiere decir, que el Municipio, cierra los ojos, vamos a hacer todo lo posible, estoy esperando un criterio técnico para ver si se salva o no este tanque, y si se salva, cómo se salva y que trabajo de obra civil hay que hacer”, dijo el alcalde, Johnny Torres.
Puntualizó que, ante varias obras del Gobierno Nacional, con infraestructura civil de precios altos, el Municipio, está asumiendo la responsabilidad de proceder a las refacciones y mantenimientos correspondientes.
“¿Cuánto nos esta costado refaccionar el Carmen Mealla?, este es un ejemplo de infraestructura civil cara, que es una obra de la Unidad de Proyectos Especiales – UPRE, no es justo, pero al final de cuentas, tenemos que ver de qué se preserven esas obras, sea como sea, lo peor que podría ocurrir, es que terminen por destruirse o por arruinarse más, hay algunos casos, donde ni siquiera se nos ha entregado oficialmente la infraestructura, como ser, el colegio 24 de junio, ha sido inaugurado hace un mes y ni siquiera nos han invitado, los dirigentes cuestionaron por que no lleve el equipamiento, la respuesta es, porque yo no sabía, reitero, no me invitaron, pero procedí a la entrega de todo el mobiliario pertinente ”,dijo Torres.
APUNTE
Varias obras del Gobierno están en condiciones críticas
“Hay varias obras del Gobierno Nacional, que tienen problemas, el tanque que se está cayendo, en el Colegio Carmen Mealla, han hecho una cubierta de loza, y la misma tiene una fisura bastante grande, que hemos intentado reparar como sea, y al no ser posible, le estamos poniendo un techo de calamina, entonces son obras del estado, no hechas por el municipio, y están en condiciones críticas”, dijo el alcalde, Johnny Torres.
