Se definirá si con lo que se tiene se puede poner en marcha la fábrica instalada hace 7 años.
Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Febrero-13-2022.- El funcionamiento de la planta procesadora de cítricos instalada en Bermejo con una inversión superior a los 70 millones de bolivianos, dependerá de los resultados del Censo de la producción cítricola que está en curso.
“Así es, va depender mucho de cuánto de cítricos tenemos en Bermejo”, confirmó el Subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, al informar que hasta ahora se censaron unas 500 hectáreas de terreno cultivado con cítricos como naranja, mandarina, pomelo.
La autoridad dijo que prevén la conclusión del cencitrícola esta semana que empieza, mientras tanto, seguirán esperando los resultados finales, para saber si hay la suficiente producción como para permitir el funcionamiento de la planta instalada.
El subgobernador incluso dijo que al comienzo fue un poco difícil el inicio del Censo, sin embargo, con el apoyo de los productores citrícolas como de la Federación de Campesinos se facilitaron las tareas de la consulta.
Si hay la suficiente materia prima como para poner en funcionamiento la planta, tendría que efectuarse el mantenimiento de la procesadora para su puesta en marcha, de lo contrario solo habra sido una inversión innecesaria, hasta encontrar otras opciones, admitió.
Consultado si no está deteriorada la planta instalada hace unos siete años o deteriorándose, el subgobernador respondió que es necesario hacer un mantenimiento, además hay partes construidas con acero inoxidable.
Además hay serenos que hacen la limpieza de todo el lugar y resguardan toda la maquinaria instalada para que no haya problemas, expresó para esta planta instalada en la gestión del gobernador interino Lino Condori y del subgobernador, Never Vega Salinas.
EL APUNTE
La planta tiene servicios
solo falta agua potable
El subgobernador informó que la planta cuenta con todos los servicios, excepto el agua potable que será resuelto en breve, después de la conclusión del proyecto de aducción desde San Telmo, se procederá al suministro en esta planta.
La planta cuenta con el servicio de electricidad y gas natural, solamente falta el agua, si se decide poner en funcionamiento la procesadora instalada, de inmediato se instalará el agua como para iniciar un nuevo proceso productivo en Bermejo
