
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Septiembre, 08/2022) Construcción clandestina, así calificó el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, a los trabajos que está realizando el Comando Departamental de la Policía en el terreno donde antes funcionaba la Estación Policial Integral (EPI) Central, que fue demolida por haber cumplido su vida útil.
La autoridad edil refirió que existe un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la institución del verde olivo, para darle el mejor uso posible a dicho espacio, otorgándole un espacio en la unidad educativa Carmen Mealla, pero fue incumplido.
“Yo estoy siendo muy claro, lo he llamado al comandante de la Policía tres veces, sencillamente no contesta el teléfono y esto no puede ser porque a cualquier persona que hiciera esto ya se le estaría demoliendo la construcción pero, como se trata de la Policía, hemos mandado dos o tres funcionarios a los que casi han arrestado, nosotros vamos a seguir las acciones que corresponde”, argumentó.
De igual manera, Torres refirió haber recibido una carta de la junta vecinal del barrio El Molino reclamándole por qué se está permitiendo esta construcción.
“Este terreno es propiedad del municipio, en esta zona se había quedado de hacer una plaza, o sea, unirla con la que está atrás (plaza Lizardi)”, acotó.



