El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, remitió en las últimas horas el informe conclusivo sobre el caso Botrading al presidente Luis Arce, Fiscalía General del Estado y la Contraloría.
Este informe fue elaborado por la Comisión Especial de Investigación de la Cámara Baja. La semana pasada, el pleno de Diputados dio luz verde a la misma para que sea remitida al Gobierno, Fiscalía, y Contraloría.
El informe final de la Comisión Especial que investigó presuntas irregularidades en el suministro de combustibles por parte de la subsidiaria Botrading a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“El Presidente de la Cámara de Diputados remitió al Fiscal General del Estado y a otras instancias, el Informe de la Comisión Especial de investigación del caso YPFB/Botrading. Ahora el Fiscal General del Estado tiene que actuar de inmediato, habiendo un caso abierto en La Paz (la Fiscalía inició una investigación penal en agosto)”, dijo Carlos Alarcón, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), en sus redes sociales.
Alarcón fue parte de la comisión de investigación quien afirmó que que los hallazgos más importantes del informe son: un presunto daño económico al Estado que, según el legislador, es de 355 millones de dólares.
YPFB, por medios de su vocera expuso los procesos de contratación de la empresa Botrading este miércoles y negaron que se haya cometido un daño económico al Estado y afirmó que el informe conclusivo que fue aprobado por los legisladores sin que haya disconformidad del mismo.
