
El sorteo de las llaves de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se realizará en el transcurso de la semana y los partidos se comenzarán a jugar desde el próximo 28 de julio.
Este domingo en el estadio IV Centenario finalizó la fase regional de la Copa Simón Bolívar de la presente temporada, los protagonistas fueron los jugadores de los planteles de Municipalidad de Yacuiba y Atlético Ciclón de la capital chapaca; partido discreto durante los 90 minutos y al final finalizó con el resultado en blanco (0 – 0), los dos equipos generaron algunas jugadas con opción de gol, pero, faltó definición.
El resultado del compromiso definió la ubicación de los tres equipos tarijeños que competirán en la fase nacional desde el próximo 28 de julio; primero quedó el cuadro de Municipal, mientras que la segunda ubicación fue para el equipo de Municipalidad de Yacuiba y como mejor tercero quedó el plantel de Atlético Bermejo.
EL PARTIDO
Ambos planteles comenzaron con un juego ofensivo en el campo de juego, los dueños de casa querían finalizar su participación en la cita nacional con una victoria, sin embargo, al frente tenían a un rival con la misma finalidad. Fueron minutos disputados por parte de los 22 jugadores que estaban en el campo de juego.
Los dirigidos por el entrenador, Milton Maygua (Municipalidad), fueron los que generaron la primera ocasión de gol, a los 6 minutos de la primera etapa; sin embargo, faltó la puntada final para concretar la primera conquista del compromiso.
Mientras que los dueños de casa continuaron presionando al rival, tuvieron varias oportunidades para convertir, pero, el trabajo de la defensa del visitante fue fundamental, cortaron oportunamente las jugadas para evitar la caída de su portería.
El primer tiempo finalizó con el resultado en blanco (0 – 0), los jugadores se fueron al descanso para regresar al segundo tiempo y buscar la victoria.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda etapa, los entrenadores de los dos equipos realizaron las variantes necesarias para mejorar el rendimiento, sin embargo, no gravitaron en el juego y el resultado se mantuvo en blanco. Los dueños de casa quizás fueron los que buscaron constantemente convertir el primer gol del encuentro, sin embargo, no pudieron encontrar los espacios libres para llegar con opciones claras de gol sobre la portería que defendía el golero, Renny Rivero del equipo yacuibeño.
Transcurrieron los minutos y se fueron diluyendo las opciones para convertir, al final finalizó con el resultado de 0 – 0.
TABLA DE POSICIONES PRIMERA FASE
LOS CLUBES PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS
1.- MUNICIPAL 8 5 1 2 16 8 +8 16
2.- MUNICIPALIDAD 8 4 2 2 14 14 0 14
3.- ATLETICO BERMEJO 8 4 1 3 12 7 +5 13
4.- ATLETICO CICLON 8 1 4 3 4 8 -4 7
5.- GARCIA AGREDA 8 0 4 4 5 14 -9 4
LOS CLASIFICADOS A LA FASE NACIONAL
1.- Municipal (Cercado)
2.- Municipalidad (Yacuiba)
3.- Atlético Bermejo (Bermejo)



