
El presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación, Eber Calizaya, manifestó que el campeonato departamental estudiantil se realizará entre los meses de septiembre y octubre, participarán los estudiantes de las edades de 12 a 14 años en damas y varones. El campeonato, es clasificatorio para los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares Chile 2023.
Calizaya, manifestó que la organización de la primera fase (municipal), es responsabilidad de los gobiernos municipales, deben facilitar los implementos deportivos de competición como ser balones. Mientras que la segunda fase, será responsabilidad de los gobiernos departamentales, deberán otorgar los uniformes de presentación y competición.
El campeonato se realizará en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futsal, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol en damas y varones. “Estamos trabajando en la organización de la segunda fase (departamental), esperamos el apoyo de las autoridades departamentales para la realización del campeonato estudiantil, clasificatorio a la cita nacional”, apuntó, el presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación, Ebert Calizaya.



