
El plantel de García Agreda realizó este sábado la última práctica, el trabajo se realizó en el estadio IV Centenario; el entrenador Raúl Musuruana dejó listo a los once jugadores que enfrentarán a Municipalidad de Yacuiba.
El estadio IV Centenario será nuevamente el escenario de una nueva edición del campeonato nacional de clubes campeones del fútbol semiprofesional boliviano; será la XXXV edición de la Copa Simón Bolívar; el plantel de García Agreda, comenzará esta tarde un nuevo sueño que es lograr el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
Los panoseños enfrentarán al onceno de Municipalidad de Yacuiba, el balón comenzará a rodar desde horas 15:30 en el gramado verde del principal escenario deportivo de la zona de La Pampa, serán 90 minutos de juego y los 22 jugadores buscarán un resultado positivo; los jugadores del cuadro capitalino, comenzarán a escribir una nueva historia en el fútbol tarijeño.
El plantel de García Agreda, en la mañana de este sábado realizó el último entrenamiento en el estadio IV Centenario, los jugadores realizaron un trabajo liviano con balón parado y algunas jugadas en espacio reducido y un repaso al trabajo técnico que preparó el entrenador del cuadro panoseño.
El estratega Raúl Musuruana, dijo que el plantel está bien preparado, los jugadores están mentalizados en lograr un resultado positivo en el primer partido de la Copa Simón Bolívar de la presente temporada. “El equipo está bien, la verdad que están muy ansiosos para comenzar a jugar en esta primer fase de la Copa Simón Bolívar; se ha trabajado durante la semana de la mejor manera”, adelantó el entrenador del cuadro de García Agreda, Raúl Musuruana.
Sin embargo, dijo que será un partido difícil, el plantel de Municipalidad es el campeón del torneo provincial, cuenta con jugadores de buen nivel y con bastante experiencia, vienen trabajando hace un buen tiempo y por ende será un rival de mucho cuidado; mientras que García Agreda, también cuenta con un plantel muy competitivo y están preparados para encarar la cita nacional.
El campeonato local le permitió al entrenador observar el rendimiento de los jugadores y en función a ese rendimiento, definió la base para la Copa Simón Bolívar. “Hemos visto distintos momentos de algunos jugadores que hoy por hoy y hay variantes por la experiencia que ya tienen y serán los que arrancarán por la experiencia que tiene en partidos de la Copa Simón Bolívar”, manifestó el entrenador del cuadro panoseño.
Por otro lado, pido a los hinchas del club que tengan confianza en el rendimiento del equipo, si bien en el campeonato Oficial que controla la asociación se tuvo un par de traspiés, pero, ahora comienza un campeonato nacional, y la misión de los jugadores es otra, ser uno de los equipos protagonistas en el torneo.
“El plantel está preparado, la convicción es salir a ganar desde el primer partido, esperemos que la gente que ingrese en la parte ofensiva puedan concretar en goles las oportunidades que se genere durante el partido”, apuntó el entrenador, Raúl Musuruana.



