
Tarija fue sede de la cuarta concentración y evaluación de los árbitros de fútbol de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se tuvo una aprobación de un 95 por ciento y faltó un porcentaje del 5 por ciento, quienes tendrán otra oportunidad.
Este lunes en la pista atlética del estadio IV Centenario, se realizó la cuarta prueba física para los árbitros que dependen de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), participaron alrededor de 85 árbitros del país, las actividades se dieron inicio desde horas 06:00 de la mañana y finalizó alrededor de horas 11:00.
El rendimiento fue positivo, un porcentaje de aprobación fue del 95 por ciento. Las pruebas continuarán este martes con trabajos de campo que se realizarán en el estadio IV Centenario desde 06:00 a 11:00 de la mañana. De Tarija participaron 12 árbitros entre damas y varones.
El Secretario General del Colegio de Árbitros de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Paolo Abastoflor, dijo que la primera jornada se cumplió como estaba programada, las pruebas se dieron inicio en la hora programada (06:00).
“Después de varias gestiones nuevamente Tarija, es sede para realizar las pruebas físicas a los árbitros del país, contamos con la participación de 86 árbitros de Bolivia que están concentrados en la capital de la Andalucía boliviana, son las cuartas pruebas físicas que realiza la comisión de arbitraje de la federación”, manifestó el secretario general, Paolo Abastoflor.
Durante la primera jornada se pudo ver un rendimiento positivo por parte de los colegiados del país, en sus regiones se prepararon con la debida anticipación para la prueba física que se realizó este lunes en la capital de la “sonrisa”.
Hasta el momento se tiene un porcentaje de aprobación de un 95 por ciento aproximadamente y un 5 por ciento que por motivo de trabajo no pudieron asistir, se programará una prueba de “repechaje” desde el próximo siete de octubre en el distrito de Cochabamba, todos los que faltan deberán concentrarse en la fecha prevista para cumplir con sus pruebas.
DE TARIJA
Respecto a la participación de los colegiados tarijeños, Abastoflor, dijo que participaron 12 árbitros, 10 varones, asistentes y árbitros y 2 damas, quienes cumplieron a cabalidad con las pruebas que fueron programadas.
“La nueva comisión nacional de arbitraje, tiene como objetivo que todas las pruebas físicas se rotativas y se puedan realizar en cada departamento, la primera prueba se realizó en la ciudad de La Paz, luego fue en Cochabamba, la tercera fue en Potosí y la cuarta se está realizando en Tarija”, destacó el colegiado Abastoflor.