lunes, noviembre 28, 2022
InicioEditorial500 mil gastados en la feria… explicaciones que no convencen

500 mil gastados en la feria… explicaciones que no convencen

Se tuvo que buscar al alcalde Tarija, Johnny Torres, para que pudiera hablar sobre la denuncia desde la Gobernación de que “no” gastó Bs. 500 mil en arreglos al campo ferial para la Fexpo Tarija, información (¿idéntica?) que la misma alcaldía dio a dos medios impresos, que destacaron en sus mismísimas portadas. Lastima que no haya sido el mismo Torres que de inmediato, aclare la situación, para evitar que su administración se salpique de afirmaciones que manchan.

El burgomaestre dice que, quien consiguió que dos diarios tarijeños colocaran la noticia en su tapa principal, sólo era un “técnico” que no dio una información precisa, al que convocó a su despacho, el mismo que explicó que había tomado en cuenta en su cálculo, hasta cuánto gana un funcionario municipal por día, cuánto cuesta una planta, etc, etc, de ahí dedujo que se “invirtieron” (gastaron) 500 mil bolivianos.

Francamente, no creemos que el alcalde tenga que subestimar a tal extremo la inteligencia popular. No puede dar semejante explicación, con argumentos rayando en la falta de seriedad, para ser suaves y no usar términos que pueden ser tomados como peyorativos. Un simple “técnico” se atrevió, así como así, a hablar en nombre de la alcaldía, a lanzar la friolera cifra de medio millón de bolivianos, como si de dos pesos se tratara, lo que dos diarios destacaron en primera plana… todo producto de un lapsus que expuso la imagen del mismísimo alcalde, al que para colmo no le llamó la atención en absoluto en ese momento, que un “tecnico” haya manejado de esa manera datos sensibles, por decir lo menos. ¡ Por favor!, seamos más imaginativos.

Lo que nos preocupa es que el alcalde, hasta hoy, no tiene un inventario, una planilla, de los trabajos que le significaron gastar en pocos días semejante cantidad de dinero, encima, para que una organización de empresarios privados, usufructen del campo ferial, casi sin esfuerzo ni riesgo propio. No podemos estar tan mal, para que esto suceda y para que desde la alcaldía pretendan que creamos lo que se nos dijo, a tono de “cuento”.

Si todo se hizo bien, sin nada raro de por medio, Johnny Torres debe hacer público ese detalle de ítems que ejecutó la comuna y que no supo exponer el misterioso “técnico”, que tiene más poder de convocatoria mediática que el propio alcalde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.