domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolítica220 planimetrías están en curso para legalizar situación de diferentes vecindarios en...

220 planimetrías están en curso para legalizar situación de diferentes vecindarios en Tarija


En el aniversario de la Fedjuve se anunció que con estas medidas, también se evitarán los avasallamientos
Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- enero 21/2023)
En el acto conmemorativo del aniversario 53 de la Federación Departamental de Juntas Vecinales -Fedjuve, el Alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que 220 planimetrías están en curso, evitando que barrios que no fueron tomados en cuenta por mucho tiempo, sean víctimas de posibles avasallamientos.
“Hemos tenido muchos logros en nuestra gestión gracias a la ley 268 consensuada con la Fedjuve, actualmente tenemos 220 planimetrías en curso, hay que tomar en cuenta que cada planimetría es un barrio, ósea que había este número de barrios que estaban fuera del sistema, vamos a terminar las planimetrías si Dios quiere este año, absolutamente todas, con diseño de avenidas, calles, áreas verdes, etc., el mayor de los problemas que tenemos como ciudad es el de los avasallamientos”, dijo Torres.
En este entendido, Torres argumentó que había un alto índice de áreas verdes que eran avasalladas a raíz de que no estaban registradas en registros reales a nombre del Municipio, es así que cabe destacar que no estaban registradas en su momento, porque no había una decisión política para que estas zonas cuenten con la planimetría correspondiente.
“No solo era suficiente una decisión política, sino también la intervención de la Fedjuve, es importante reconocer a quienes estuvieron día y noche, debatiendo y discutiendo los temas, además de eso, el tema de la segunda Circunvalación era muy difícil, tenía problemas de asentamientos, hoy quiero decir que los tractores del Municipio ya casi están llegando al portillo, esto se ha logrado con cada uno de los dirigentes barriales y la ayuda de los concejales”, dijo Torres.
Por su parte el presidente de la Fedjuve, Cecilio Pimentel, informó que en este aniversario se sienten muy fortalecidos, con el apoyo de los presidentes de barrio y las fedjuve provinciales, puntualizando que los frentes paralelos quedaron a un lado, por lo cual continuarán trabajando por el bien de la sociedad y de los vecinos.
“En esta gestión estamos enfocados en los servicios básicos, agua potable y energía eléctrica, trabajando para que se puedan cumplir los compromisos que han hecho nuestras autoridades, sabemos que el presupuesto destinado es bajo, pero vamos a esforzarnos para revertirlo y que lleguen las mejoras a cada uno de los barrios”, dijo Pimentel.
Por su parte el asesor de despacho, Eduardo Mercado, puntualizó, que el ejecutivo municipal está trabajando escuchando la voz de todos los barrios y arterias de la ciudad, por lo tanto, ante el cuestionamiento de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales (CODEJUVE) y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), emitido días atrás ,ante una supuesta falta de atención barrial en base al presupuesto destinado para los distritos, recalcó que estas dos organizaciones no representan a todas las zonas de Tarija.
“La llamada Fejuve Cercado, representada por el señor Galdo no está legalmente conformada, es trucha, este señor, es un operador político del Movimiento al Socialismo – MAS, y todo esto es cien por ciento político, de todas maneras, nosotros como Municipio estamos comprometidos con las vecinas y vecinos tarijeños y tenemos claramente lo que vamos a hacer, esta es una gestión de puertas abiertas para toda la gente”, dijo Mercado.
DATOS:
Fedjuve asevera que, a pesar de la instauración de otros frentes, hoy está fortalecida por los vecinos.
Desde el Municipio aseveran que continuarán trabajando en conjunto a favor de los barrios.
Asesor de Despacho enfatizó que la Fejuve Cercado, al mando de David Galdo, está politizada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.