
El Diputado por Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija, Adrián Vega, dijo hoy que la Ley de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas fue “rescatada” de la gestión de Evo Morales.
Vega acusa al Movimiento Al Socialismo ( MAS) de mentir a la población, ya que la ley 1386 “vulnera contra el ciudadano de a pie y, en particular, a aquel que vive del comercio informal”.
“Nos hacemos presentes para desmentir al MAS que dice que está Ley 1386 es para investigar a los que se hicieron ricos de la noche a la mañana y no a los pobres que viven del día a día”, exclamó.
En este punto, el diputado explicó que dentro del anexo de la Ley 1386 se establecen acciones para conformar una comisión destinada al desarrollo de un diagnóstico del sector informal que permita identificar la magnitud de actividades informales y su incidencia en el riesgo de legitimación de ganancias Ilícitas y financiamiento del terrorismo.
“Entonces, la Ley 1386 atenta contra las garantías y principios de los ciudadanos bolivianos y en particular a los bolivianos que lucran del comercio informal”, agregó.