jueves, diciembre 7, 2023
InicioDeportesLa tenista tarijeña Carolina Vaca va por el título

La tenista tarijeña Carolina Vaca va por el título

Tenistas tarijeños jugarán las finales en dobles 18 años varones y en damas 14 años; mientras que la categoría damas 18 años ya tiene a las campeonas del torneo, se trata de la cochabambina Laura Céspedes y la cruceña Naghely García.

Este viernes finalizará el campeonato nacional de tenis infantojuvenil nivel G – 1 con las categorías 14 y 18 años damas y varones singles y dobles, los partidos finales se jugarán en las canchas del club de Tenis Tarija, la jornada final arrancará desde horas 08:30 de la mañana y la premiación se tiene programado realizar cerca el mediodía.

En la categoría damas 14 años, la tenista tarijeña Carolina Vaca Ponce, jugará este viernes la final en singles y la rival de turno será la tenista paceña Monserrat García, el partido se desarrollará desde horas 08:00 de la mañana en la cancha cero del club, escenario deportivo que está ubicado en la zona de San Jerónimo.

En la semifinal la representante chapaca derrotó a Alexa García por 6/3 y 7/5, un partido disputado por parte de las dos tenistas, Vaca Ponce, fue protagonista del partido desde el primer set, marcó los puntos necesarios para quedarse con la victoria; mientras que, en el segundo, la paceña García mejoró su juego y luchó hasta el final, sin embargo, la representante tarijeña volvió a vencer y por ende con el boleto a la final de la categoría.

El encuentro de desarrolló en la cancha 7 del club de Tenis Tarija, el partido tuvo una duración de 1 hora con 35 minutos; el segundo set fue el más disputado por parte de las dos tenistas, ambas jugaron al límite, Vaca Ponce, aguantó la presión y pudo marcar los puntos para quedarse con la victoria.

Mientras que la representante del tenis paceño, Monserrat García, llegó a la final de la categoría luego de vencer a Luana Mejía del Beni por 6/4 y 6/4, un partido donde García pudo controlar el juego durante los dos sets, el partido se jugó aproximadamente 1 hora.

En la modalidad de dobles damas 14 años, la tenista tarijeña Melissa Garzón junto a la paceña Alexa García jugarán la final contra la dupla Montserrat García y Luana Mejía, el partido se desarrollará en la cancha 1 desde horas 11:00 de la mañana.

En la categoría varones 18 años (dobles), el tenista tarijeño Diego Castellanos con el cruceño Luis A. Oliva jugarán la final, enfrentarán a la dupla Pablo Serrano y Mateo A. Torres, tenistas cochabambinos; el partido se jugará en la cancha cero desde horas 11:00 de la mañana.

PROGRAMACIÓN DE LAS FINALES
CANCHA 0
SINGLES DAMAS 14
08:30 Carolina Vaca vs. Montserrat García
DOBLES 18 VARONES
11:00 Diego Castellanos / Luis André Oliva vs. Pablo Serrano / Mateo Alejandro Torre
CANCHA 1
SINGLES VARONES 18
08:30 Nicolás Ciancaglini vs. Pablo Serrano
DOBLES 14 VARONES
11:00 José G. Segura / Omar S. Vargas vs. Franco Arancibia / Santiago Gómez
DOBLES 14 DAMAS
11:00 Montserrat García / Luana Mejía vs. Alexa M. García / Melissa A. Garzón
CANCHA 2
SINGLES DAMAS 18
08:30 Valery Sumoya vs. Laura Sofía Céspedes
CANCHA 7
SINGLES VARONES 14
08:30 Santiago Gómez vs. José Guillermo Segura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO