
La recuperación económica será producto de un proceso, no es que se aprueba la Ley y de golpe aparecen los millones, ironizó el diputado, Delfor Burgos.
El Periódico-Septiembre-23-2023.– Algunos parlamentarios del MAS defienden la Ley Nacional del Oro, en contraste a algunos criterios de que no está teniendo ninguna utilidad, porque permitirá recuperar las Reservas del país.
El Diputado por el MAS, Delfor Burgos Aguirre, declaró que esta ley es importantísima para todos los bolivianos, por el hecho de que va favorecer las Reservas Internacionales del país que disminuyeron en los últimos.
Los críticos muchas veces creen que se aprueba la Ley y de inmediato estarán los miles y millones de Reservas y no es así, todo es un proceso, todo se hace con una agenda programática, poco a poco, hoy hemos comprado 88 kilos de oro, respondió.
Ese metal ira a las Reservas, hasta fin de año habrá importantes novedades porque se trabajará con las auríferas bolivianas, con las cooperativas, los sectores privados, todo ese oro que se produzca será comprado por el Banco Central de Bolivia (BCB) afirmó.
Consultado si no hay el riesgo de que las cooperativas y empresas auríferas no lleven el oro a otros países en lugar de vender al BCB, respondió que precisamente se va corregir esa situación y asumir medidas coercitivas para que no ocurra eso.
De manera que puedan vender todas las cooperativas y los privados, todo el oro que produzcan al BCB, de manera de aumentar las Reservas Internacionales de acuerdo lo que manda la Ley, insistió el parlamentario que estuvo en el acto, junto a la Ministra de Salud.
Sobre lo político dijo ser diputado por el MAS y actualmente acompaña la gestión del Presidente Luis Arce, en todas las acciones a favor de los bolivianos, el tema de las campañas políticas se verá más adelante, están abocados a consolidar la económica y producción.
EL APUNTE
La venia de las organizaciones
Sobre el Congreso nacional del MAS, anunciado para los primeros días de octubre, dijo que si está convocado por las organizaciones nacionales y tiene su venia, podría ir adelante, si no es así, el Órgano Electoral, tendrá que analizar si es correcto lo que se hace.
“Lo dejamos ahí, ellos organizan, nosotros hoy estamos para trabajar y servir a Bolivia desde el lugar en que nos encontramos”, añadió al negar que estén pensando formar un Frente Amplio, nunca fue a ninguna reunión fuera del MAS.



