lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónWaldemar Peralta sugiere a la Gobernación ampararse en la Ley de Hidrocarburos

Waldemar Peralta sugiere a la Gobernación ampararse en la Ley de Hidrocarburos

El ex secretario de Coordinación del Gobierno Departamental, Waldemar Peralta, mencionó que el departamento de Tarija puede ampararse en la Ley de Hidrocarburos para sortear restricciones contempladas en el Decreto Supremo 4794 que conmina al sector industrial a vincularse al Sistema de Interconectado Nacional (SIN).

«Como past presidente Cívico lo que estoy haciendo es enviar una sugerencia al Gobernador para que se pueda aplicar la ley de Hidrocarburos, donde indica que las regalías se nos puede pagar en especie, es decir en gas, a diferencia del resto del país, Tarija tiene una empresa que distribuye gas (EMTAGAS), tenemos todas las condiciones para avanzar, existe el marco legal y existe una empresa distribuidora», señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.