Violó a una menor de 15 años y ahora es buscado por la Policía

La víctima logró escapar del agresor y pudo contar lo sucedido a su progenitora en su hogar

RUBÉN MONTAÑO

(ElPeriódico-25-01-2022)

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, inició la búsqueda para aprehender a un hombre que fue denunciado por el delito de violación.  El presunto agresor habría amenazado con una arma blanca (cuchillo) a su víctima para agredirla sexualmente.

El director de la FELCV, Jesús Machicado, informó que el hecho sucedió el pasado 20 de enero, cuando la adolescente salió de su vivienda para dirigirse a un grifo público para obtener agua.

«Mientras la víctima hacía sus labores domésticas, fue interceptada por un sujeto, mismo que también vivía por la zona y  tras amenazarla con hacerle daño  la llevó a su vivienda y la violó», mencionó.

Asimismo, Machicado manifestó que luego de cometer la agresión, la víctima se dirigió a su hogar y contó a su madre lo que le había pasado.

«De inmediato la mujer se dirigió a las oficinas dea FELCV y formalizó la denuncia por el delito de violación, para que el agresor sea capturado», refirió

Finalmente, la autoridad policial expresó que se están realizando las investigaciones para dar con el paradero del denunciado, pues ya fue identificado.

«Esperamos obtener resultados en los próximos días, pues  está persona sabe que está siendo buscado, pero en caso de que siga huyendo de la justicia, su situación penal podría empeorar», finalizó.