lunes, diciembre 11, 2023
InicioDeportesVedia viajó este jueves a Santa Cruz para concentrarse con la selección

Vedia viajó este jueves a Santa Cruz para concentrarse con la selección





La tarijeña Carolina Vedia, se concentrará con la selección boliviana de tenis de mesa en la ciudad de Santa Cruz desde hoy para encarar la recta final de su preparación de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.


La tenismesista chapaca Carolina Vedia, este jueves a horas 11:00 de la mañana viajó vía área a la ciudad de Santa Cruz para concentrarse con la selección de Bolivia que participará en los XII Juegos Sudamericanos Asunción (Paraguay), el seleccionado nacional encarará la recta final de la preparación para competir en el torneo internacional.

El campeonato se realizará del primero al 15 de octubre. De Tarija, es la única seleccionada, inicialmente estaba convocado el jugador Rodrigo Mendoza de Bermejo, sin embargo, por razones de trabajo, no pudo asistir a la primera concentración y la federación le sacó de la lista.

Los entrenamientos de la selección nacional de tenis de mesa se realizarán durante una semana (6 días) y luego se trasladarán hasta Asunción (Paraguay), sede de los juegos sudamericanos de la presente temporada. El trabajo del seleccionado boliviano estará a cargo de dos entrenadores, se trata de Eduardo Vargas de Santa Cruz y Weimar Orco de Sucre; el viaje a Asunción está programado para 6 de octubre.

La presidente de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa de Cercado, María Lázaro, dijo que Carolina Vedia, durante las últimas semanas realizó un trabajo exigente en la parte física y técnica para mejorar su nivel competitivo y llegar en buenas condiciones al campeonato sudamericano.

“Pese a estar muy atareada con sus estudios, estuvo entrenando en las noches para mejorar su nivel de juego, hasta el momento se encuentra en buenas condiciones tanto en la parte física y técnica, pero también sabemos que no es suficiente para competir en un campeonato internacional; el trabajo que realizará durante 6 días en Santa Cruz, le permitirá continuar mejorando su nivel competitivo”, puntualizó la principal dirigente del tenis de mesa municipal.

La finalidad de la deportista, es lograr una destacada participación, su sueño, es estar en el podio, para eso trabajó durante los últimos meses; la deportista contó con el apoyo de la familia desde que comenzó su preparación para los Juegos Odesur.

LOS PASAJES PARA EL VIAJE

Respecto a los pasajes para el viaje a Santa Cruz, se hizo cargo la familia, lamentablemente, la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, no está apoyando con pasajes para que se concentren en la ciudad de Santa Cruz.

“Nosotros como familia nos hicimos cargo, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), tenía que darle los pasajes vía terrestre, sin embargo, la federación demoró en mandar las notas y ya no se pudo cumplir con los plazos para hacer la solicitud y por esa razón la familia se hizo cargo de los pasajes vía aérea hasta Santa Cruz”, manifestó la presidente del tenis de mesa municipal, María Lázaro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO