RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-14-06-2021)
El pasado domingo la capital de Tarija fue encapsulada, con el fin de evitar la proliferación del Covid-19 debido a la tercera ola. Pero durante la jornada, la Policía se encargó de realizar los controles y evidenció que una cantidad considerable de personas infringieron las normas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
De acuerdo al informe policial, durante la mañana, más de 50 comerciantes no respetaron la disposición sanitaria, pues realizaron con normalidad sus actividades laborales en el mercado El Dorado.
“Nadie podía salir a la calle durante el encapsulamiento, pero pese a tener conocimiento de esto, las vendedoras de pescado y otros alimentos salieron a trabajar con normalidad”, mencionó un funcionario de la Intendencia Municipal.
Horas después, el Grupo Delta de la Policía, intervino una fiesta partícular y de esta manera, evidenció que varias personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Finalmente, el reporte indicó que gran parte de la población realizó actividades familiares, pues las avenidas y las principales calles fueron usadas por ciclistas, pese a haber normas que determinaron que nadie podía salir de su casa.