jueves, septiembre 29, 2022
InicioBoliviaUna mujer muere tras sufrir una agresión sexual en la cárcel de...

Una mujer muere tras sufrir una agresión sexual en la cárcel de San Roque

Chuquisaca registró su primer caso de feminicidio del año en el departamento. La víctima es una mujer que sufrió una agresión sexual en la cárcel de San Roque y que falleció posteriormente, a consecuencia de las heridas que había sufrido.

El fiscal departamental Mauricio Nava indicó que la agresión sexual ocurrió el 31 de julio. El autor es un sujeto de 59 años condenado a 30 años de cárcel por asesinato.

Según el reporte, el recluso introdujo a su pareja a una celda de la cárcel de San Roque para cometer el crimen.

Como el autor habría utilizado un objeto para cometer la agresión sexual, la víctima sufrió sangrado e infección en sus partes íntimas, que llevó incluso a tener tejido necrosado.

El 10 de agosto, la víctima fue llevada a un centro de salud por situación crítica y fue llevada al Hospital de la Mujer. Falleció el jueves 11 de agosto.

El caso se investigaba por violación agravada, pero con la muerte de la víctima el tipo penal pasó a ser de feminicidio.

El caso causó conmoción. José Rocha, presidente de la Red de Lucha Contra la Violencia, cuestionó que no se haya atendido de manera oportuna y rápida a la víctima y cómo pueden ocurrir un feminicidio en estas condiciones aberrantes, de tortura y tratos crueles, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el departamento de Tarija tenga índices bajos de sospechosos de contagios de la viruela del mono, enfermedad que se ha ido propagando en todo el mundo y que ya está en Bolivia.

Preocupante saber que las Comunidades de la zona alta de Tarija no tienen agua ni para consumo humano, es alarmanteesta realidad y es urgente que se haga algo desde todos los niveles de gobierno.