lunes, diciembre 5, 2022
InicioSin CensuraRegionalUn muerto y ocho heridos dejó el embarrancamiento de la flota Padcaya

Un muerto y ocho heridos dejó el embarrancamiento de la flota Padcaya

La Dirección de Tránsito recomendó a los conductores del servicio del transporte público que conduzcan con precaución, ya que en la mayoría de los casos registrados, la falta de descanso es la principal causa de los accidentes.
RUBÉN MONTAÑO VALENCIA
(ElPeriódico-09-06-2021)

El pasado martes en la madrugada, la flota del Servicio de Transporte Padcaya, se embarrancó 30 metros en la comunidad de Timboisito y a causa de esto, una persona murió y ocho resultaron heridas.
El comandante de la Dirección de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que el motorizado se dirigía de la ciudad de Santa Cruz a Tarija, pero al promediar las 3.00 horas se embarrancó en dicha comunidad.
“A raíz del hecho, el personal de radio patrulla 110 se dirigió al lugar y socorrió a los pasajeros heridos, pero uno de ellos falleció a causa del accidente”, mencionó.
Asimismo, Ballón manifestó que los afectados fueron trasladados al hospital Básico de Villa Montes y entre estos también estaba el chófer de la flota, mismo que logró sobrevivir.
“Hemos desplegado al personal policial para que realice las investigaciones y así poder determinar la causa del hecho, pero de acuerdo a las declaraciones de los pasajeros, el conductor estaba conduciendo el motorizado a gran velocidad”, refirió. (eP)
El apunte
Recomendación
Finalmente, la autoridad policial recomendó a los conductores del servicio del transporte público e interdepartamental que conduzcan con precaución, ya que en la mayoría de los casos registrados, la falta de descanso es la principal causa de los accidentes.
“Tenemos al personal de la Patrulla Caminera, realizando los controles de circulación en las rutas del departamento, pero también es importante que los choferes sean precavidos”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.