UAJMS: En septiembre se efectuarían las elecciones para rector y vicerrector

Por otro lado, Carlos Salinas, ejecutivo de la Federación de Docentes, informó que están trabajando para el retorno a clases para agosto, por lo menos semipresenciales.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 11/2021) Aunque no esta confirmado, en septiembre podrían efectuarse las elecciones para rector y vicerrector en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), toda vez, que el mandato de las actuales autoridades fenece en esa fecha.

“No estamos en esa etapa, pero si hay preparativos para este proceso, a fin de ir identificando las propuestas que hay, y seguramente irán saliendo los candidatos, pero a su tiempo nos pronunciaremos para oficializar siglas o frentes”, manifestó Ricardo Colpari.

La autoridad de la UAJMS señaló que los docentes y estudiantes son los que emiten el voto, y será la voluntad de ellos quienes definan las nuevas autoridades. “A fines de septiembre concluimos la gestión, y en esa época tiene que haber la elección, quizás a mediados de esa fecha”, señaló.

Por otro lado, Carlos Salinas, ejecutivo de la Federación de Docentes, informó que están trabajando para el retorno a clases para agosto, por lo menos semipresenciales, porque hay carreras que “necesariamente” deber ser dictadas y practicadas en las aulas.

“Estamos trabajando con las autoridades de la UAJMS, para tener consensos en los protocolos y poder lograr la semipresencialidad, como en laboratorios, materias clínicas, y otras. Tendremos que hacer un análisis sobre los casos de covid, y de acuerdo a ello, definiremos”, refirió.

Salinas añadió que el tema de internet gratuito en la UAJMS, es fundamental para el desarrollo de las labores académicas, a fin de que no haya deserción, y los estudiantes puedan llevar adelante sus estudios sin problemas.

APUNTE

Analizan puestos de vacunación en la UAJMS

Salinas dio a conocer que tras reunirse con el rector Gonzalo Gandarillas y autoridades del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), manifestó que tienen el objetivo de instalar un puesto de vacunación contra el coronavirus dentro de los predios de la UAJMS. “La universidad tiene una población muy grande, así vamos a gestionar sobre esto”, refirió.

Así también, el vicerrector Ricardo Colpari, informó que se reunió con el alcalde Johnny Torres, donde analizaron sobre la posible construcción de un jardín botánico y un jardín ecológico, en la Facultad de Ciencias Agrícolas.