Tres tramos en la ruta al Chaco son considerados críticos debido a la temporada de lluvias

Los vehículos más afectados son del servicio del transporte interprovincial

RUBÉN MONTAÑO V

ElPeriódico-27-12-2021)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), lanzó su «Plan de Lluvias» a principios del presente mes, para la gestión 2021, actividad que requirió una inversión de 10. 1 millones de bolivianos. Actualmente, son tres puntos los considerados críticos en la ruta hacia el Chaco que están siendo atendidos de emergencia, porque impiden la transitabilidad de los vehículos.

El gerente regional de la ABC, Marco Antonio Ortiz, informó que que debido a las precipitaciones fluviales, su institución  activó el plan de emergencia con el fin de realizar el mantenimiento de los tramos carreteros en todo el departamento.

«Los tramos son Alarache, el Angosto y Canaletas – Entre Ríos, y actualmente tenemos 42 puntos críticos  en todo Tarija y para esto, hemos destinado 43 maquinarias para realizar el trabajo con su respectivo personal», mencionó.

Asimismo, Ortiz manifestó que los trabajos durarán todo el período de lluvia, pues por la humedad se generarán derrumbes, mismos que necesitan ser quitados oportunamente.

«Tenemos identificado las zonas de mayor riesgo y por esta razón pedimos a los conductores que manejen con precaución, para evitar accidentes de tránsito», refirió.