martes, noviembre 29, 2022
InicioSin CensuraRegionalTres policías fueron denunciados en Tarija

Tres policías fueron denunciados en Tarija

Durante el fin de semana, la institución realizó diferentes operativos para evitar que la población incumpla las normas sanitarias
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-22-06-2021)
El pasado domingo, mientras se desarrollaba el encapsulamiento en la capital de Tarija, dos policías fueron denunciados por abuso de autoridad, mientras que el tercero actualmente está siendo procesado por el delito de violencia familiar.
De acuerdo a los antecedentes, un hombre en estado de ebriedad que se encontraba transitando por una la avenida, fue interceptado por dos policías, quienes al ver que el sujeto estaba en estado de ebriedad, lo golpearon.
Al respecto, el afectado G. L. (según sus iniciales), manifestó que tras haber recibido la golpiza, tuvo que dirigirse al hospital San Juan de Dios, porque tenía heridas en el rostro.
“Yo no estaba cometiendo ningún delito solo estaba yendo a mi casa, cuando estos policías me detuvieron y al ver que no podían arrestarme, me agredieron entre los dos”, mencionó.
Asimismo, el afectado manifestó que puso la denuncia ante la Estación Policial Integral (EPI) más cercana a su vivienda y ahora el caso será analizado por la institución para determinar la autoría de los efectivos.
El apunte
Un Policía fue denunciado por violencia familiar
Finalmente, el reporte indicó que un tercer miembro de la Policía, fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por el delito de violencia familiar, el pasado fin de semana.
Según la declaración de la víctima, ella fue golpeada salvajemente por su pareja, tras haber sostenido una discusión y causa de esto tuvo que denunciar al agresor, mismo que está siendo investigado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.