Trataron de impedir la llegada de Fernando Camacho a Tarija

Este miércoles en horas de la mañana, el gobernador de Santa Cruz participará de un conversatorio denominado «Primer Encuentro Nacional de Federalismo»

RUBÉN MONTAÑO

 (El Periódico 01_12_2021)

La pasada jornada, al promediar las 22.00 horas, arribó a Tarija el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Empero un grupo de supuestos simpatizantes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizó una medida de protesta en el aeropuerto Oriel Lea Plaza para impedir el ingreso de la autoridad cruceña a la ciudad.

A raíz de los conflictos, el ex presidente cívico tuvo que abandonar los ambientes por una salida de emergencia,  para evitar confrontaciones con los grupos de choque que pongan en riesgo su integridad.

Al respecto, Camacho a través de su cuenta de Facebook, publicó lo siguiente :

«Si necesitábamos una prueba de que el masismo se asustó con el FEDERALISMO, aquí la tenemos. Movieron sus grupos de choque al aeropuerto de Tarija para impedir que realicemos mañana un conversatorio sobre el Modelo de Estado Federal. Tienen miedo y por eso se vuelven más violentos, pero no lograrán nada, el masismo es un proyecto agotado», escribió.

Finalmente, este miércoles en horas de la mañana, el gobernador de Santa Cruz participará de un conversatorio denominado «Primer Encuentro Nacional de Federalismo», mismo que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El apunte

Los manifestantes  negaron ser del MAS

De acuerdo a lo declarado por las personas que encabezaron la  protesta, no pertenecerían a un grupo de choque del Movimiento Al Socialismo, más al contrario, sólo realizaron la medida en representación de la población tarijeña. Tales declaraciones, generaron repudio en las redes sociales, pues las cuentas cientos de usuarios de dicha red social, publicaron que el «MAS no es Tarija» .