martes, noviembre 29, 2022
InicioSin CensuraRegionalTras cuatro días de búsqueda fue hallado el cadáver de Vicente en...

Tras cuatro días de búsqueda fue hallado el cadáver de Vicente en el Pilcomayo

Para reforzar la búsqueda, el personal de la Dirección Departamental de Bomberos se dirigió a la ciudad benemérita, para ayudar con las labores

(ElPeriódico-18-06-2021)
El caudaloso y temído río Pilcomayo, cobró su primera víctima en lo que va del 2021, pues un viaje familiar terminó en un trágico hecho que cobro la vida de Vicente Acosta, un hombre de 52 años que se sumergió a las aguas y no volvió a salir más con vida. Tras cuatro días de intensa búsqueda el cadáver fue hallado y entregado a su familiares.
El responsable del Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, Ever Rentería, informó que se realizaron diferentes mecanismos para poder encontrar el cuerpo, pues la corriente de agua hizo difícil la tarea rescate.
“Hemos iniciado la búsqueda desde el día que nos reportaron la desaparición, pero no tuvimos resultados en las primeras jornadas. Pero el pasado jueves, al promediar las 16.30 horas, se logró encontrar el cadáver”, mencionó.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, manifestó que para reforzar la búsqueda el personal de la Dirección de Bomberos se dirigió a la ciudad de Villa Montes, para ayudar con las labores.
“Afortunadamente, tras varios de días fue encontrado Vicente, para tranquilidad de sus familiares a quienes esperamos que encuentren resignación por la irreparable pérdida”, refirió.
El apunte
Leyendas del río

Con el pasar de los años, la leyenda sobre el guardián del Pilcomayo, nunca muere, pues un grupo de pescadores acertó sobre el hallazgo del cadáver Vicente.
“El río está custodiado por el Vivorón, una serpiente enorme de ojos rojos que cada año se come los pescadores que intentan sumergirse en las aguas más profundas. Cuando una persona desaparece, no se la puede hallar ese mismo día, porque el bicho lo escupe a los cuatro o cinco días”, declararon.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.