lunes, marzo 27, 2023
InicioRegiónPolíticaTrabajadores de IABSA presionan por su reincorporación

Trabajadores de IABSA presionan por su reincorporación



Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 10/2023) Trabajadores alejados de sus puestos laborales en Industrias Agrícolas de Bermejo S. A. (IABSA) desde hace más de tres años, protestaron este jueves en el frontis de las oficinas del Consejo de la Magistratura, pidiendo celeridad y que se instruya el cumplimiento del las resoluciones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Hace años que venimos peregrinando y no surten las resoluciones tras resoluciones que se sacan, vamos a exigir al Ministerio de Trabajo, al Consejo de la Magistratura y todas las instituciones que tienen que oír a los trabajadores. Siempre nos están postergando, la empresa está apelando y apelando pero entre nosotros hay muchas personas de la tercera edad, que en casos como el mío tenemos más de 40 años de trabajo”, lamentó Nicolás Beltrán, uno de los movilizados.

Asimismo, indicó que algunos trabajadores incluso fallecieron sin haber visto “un solo centavo” de sus beneficios sociales.

Por este mismo tema, la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija pidió al Estado hacer prevalecer los derechos de los trabajadores, dado que incluso se produjo una detención preventiva de directivos de IABSA, que recuperaron su libertad bajo fianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén realizando las gestiones de financiamiento para construir la segunda circunvalación en Tarija. Proyecto importante ante el crecimiento de la ciudad. Se debe analizar también si la planta de tratamiento de aguas residuales está en los planes de la actual administración.

Las últimas lluvias ocasionaron estragos en las carreteras departamentales, derrumbes que impidieron la circulación de vehículos de todo tipo. Según la ABC se está atendiendo la emergencia dentro de lo posible.