martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónTrabajador devuelve el 80% del dinero sustraído

Trabajador devuelve el 80% del dinero sustraído

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 18/2021) El representante legal de La Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), Freddy Galarza, informó que el cajero del municipio de San Lorenzo, quien debía devolver la suma de Bs. 243 mil por haber retenido en su poder el pago de los usuarios, devolvió hasta ahora Bs. 175 mil.

“Está plata apropiada indebidamente por el cajero, ahora tendría un saldo por revolver Bs. 68 mil del monto total, el cual aún no está definitivo, porque esto se arrastra de la gestión 2017 hasta la presente gestión, y continúan las investigaciones», dijo.

Galarza afirmó que hasta la fecha el cajero ya devolvió el 80%, y esperan que la próxima semana complete el 20% restante. «Esta apropiación indebida ya está siendo subsanada poco a poco», refirió.

El representante legal de Cosett explicó que el objetivo es recuperar la totalidad del dinero, señalando que los procesos que se llevaron anteriormente, han quedado en “nada”, prescritos, donde la justicia no ha determinado sanción para las personas que hubieran cometido delitos.

“Es por eso que actuamos de diferente forma, en recuperar la plata. Sin embargo, no desistimos de alguna acción penal”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.