jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónTrabajador devuelve el 80% del dinero sustraído

Trabajador devuelve el 80% del dinero sustraído

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 18/2021) El representante legal de La Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), Freddy Galarza, informó que el cajero del municipio de San Lorenzo, quien debía devolver la suma de Bs. 243 mil por haber retenido en su poder el pago de los usuarios, devolvió hasta ahora Bs. 175 mil.

“Está plata apropiada indebidamente por el cajero, ahora tendría un saldo por revolver Bs. 68 mil del monto total, el cual aún no está definitivo, porque esto se arrastra de la gestión 2017 hasta la presente gestión, y continúan las investigaciones», dijo.

Galarza afirmó que hasta la fecha el cajero ya devolvió el 80%, y esperan que la próxima semana complete el 20% restante. «Esta apropiación indebida ya está siendo subsanada poco a poco», refirió.

El representante legal de Cosett explicó que el objetivo es recuperar la totalidad del dinero, señalando que los procesos que se llevaron anteriormente, han quedado en “nada”, prescritos, donde la justicia no ha determinado sanción para las personas que hubieran cometido delitos.

“Es por eso que actuamos de diferente forma, en recuperar la plata. Sin embargo, no desistimos de alguna acción penal”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.