
El torneo nacional de baloncesto 3 x 3 categoría juvenil U – 17 damas y varones se desarrollará en la ciudad de Tarija del 27, 28 y 29 de octubre; los partidos se jugarán en el coliseo Guadalquivir, escenario deportivo que está ubicado en el barrio del mismo nombre; el objetivo del torneo nacional es para fomentar la práctica del baloncesto 3 x 3 con fines formativos y competitivos a nivel nacional, como la mejor manera de formar integralmente a las generaciones de jóvenes basquetbolistas de Bolivia.
El sistema de campeonato se definirá según el número de participantes inscritos en damas y varones, la composición de los equipos será de cuatro jugadores correctamente inscrito para el torneo; los jugadores deben estar registrados en una Asociación Municipal; los
equipos a conformarse pueden ser de un solo club o de diferentes clubes, no se requiere pases. El torneo se desarrollará con las reglas específicas del juego se seguirán de conformidad con lo estipulado en las reglas oficiales de juego 3×3 de FIBA.
El plazo para las inscripciones finalizará el 23 de octubre, la invitación es abierta por lo que podrán presentarse todos los equipos que estén interesados. El registro del equipo se realizará en el sistema GesDeportiva, para lo cual una vez inscrito y lista de buena fe que detalle se le asignará un código de acceso al responsable para el cargado de datos.