martes, septiembre 27, 2022
InicioDeportesTecno Diésel Reyes reiniciará sus entrenamientos desde el lunes

Tecno Diésel Reyes reiniciará sus entrenamientos desde el lunes

La directiva del club hasta el viernes definirá la contratación del cuerpo técnico y hasta el miércoles de la próxima semana ya se tendrá a los refuerzos (3), el torneo nacional se realizará en Tarija desde el próximo 16 de octubre.


El presidente del club Tecno Diésel Reyes, Reyes René Pimentel, dijo que el equipo comenzará sus entrenamientos desde este lunes a horas 20:00 en la cancha principal de futsal del complejo deportivo García Agreda, el objetivo, es trabajar con la debida anticipación para llegar en la mejores condiciones físicas y técnicas a la primera fase del torneo nacional de clubes campeones de futsal denominado Copa Simón Bolívar que se realizará en la ciudad de Tarija desde el 16 de octubre.

Pimentel, indicó que hasta este viernes definirán la contratación del cuerpo técnico que se hará cargo de la preparación del equipo para encarar la cita nacional, hasta el momento hay dos candidatos para asumir dicha responsabilidad, sin embargo, no quiso adelantar los nombres para no entorpecer las negociaciones.

“Hemos definido comenzar con los entrenamientos del equipo desde este lunes para hacer una buena participación en el torneo de la Copa Simón Bolívar, estamos viendo el tema del entrenador, la contratación de los refuerzos, estamos planificando todo lo referente a la participación en el campeonato nacional”, apuntó el presidente del club Tecno Diésel Reyes, René Pimentel.

La finalidad es contratar a tres refuerzos del medio local, sin embargo, existe la posibilidad de contratar a un refuerzo nacional, todo dependerá de la parte económica, el objetivo de la directiva, es conformar un plantel que tenga la posibilidad de clasificar a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

La meta, es contratar un alero y un base, existen varias alternativas de jugadores tarijeños que podrían reforzar al equipo. “Estamos conversando con varios jugadores del medio local, esperamos cerrar en las próximas horas para que desde el lunes se incorporen al plantel que trabajará todas las noches en la cancha principal de futsal del complejo deportivo García Agreda desde horas 20:00”, dijo el presidente del club.

Los jugadores del plantel tendrán la oportunidad de volver a jugar un campeonato nacional y mostrar sus condiciones técnicas, el primer reto, es clasificar a la segunda fase donde se jugarán partidos de ida y vuelta y llegar a la final para buscar el ascenso a la Liga Nacional de Futsal, el trabajo estará orientado hacia esa meta.

Respecto al apoyo para encarar el torneo nacional, dijo que esta noche se realizará la reunión de la asociación de futsal, se reunirán con el presidente Daniel Heredia para comenzar a trabajar. “Sabemos que la Gobernación mediante el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) no está apoyando mucho, pero queremos saber cuál será el apoyo que vamos a tener, organizar un torneo nacional es complicado cuando no hay apoyo”, adelantó, el presidente René Pimentel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.