martes, julio 27, 2021
InicioRegiónTarija se encuentra en una meseta de contagios y decesos por covid

Tarija se encuentra en una meseta de contagios y decesos por covid

- Publicidad -

En promedio, por día, se registran 200 casos confirmados, 5 decesos y la taza de letalidad es del 2.5%. “Por hora se están contagiando entre 5 y 6 personas”, dijo Justiniano.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que el departamento de Tarija se encuentra en una meseta de contagios y decesos por coronavirus, exhortando a la población a no bajar la guardia, y continuar con las medidas de bioseguridad.

En promedio, por día, se registran 200 casos confirmados, 5 decesos y la taza de letalidad es del 2.5%. “Por hora se están contagiando entre 5 y 6 personas. No hay una escalada de los casos, por ello, consideramos importante continuar con las medidas restrictivas. El decreto del Gobierno Departamental se mantiene”, dijo el doctor.

Justiniano no quiso adelantar de cuándo podría descender la meseta. Explicó que había un concepto que se estaría en tercera ola, pero el reporte epidemiológico, señala que “nunca hubiéramos entrado en esta etapa, y que estaríamos en una desescalada de la segunda ola. Son partes de los análisis epidemiológicos que se están haciendo. Pero la cantidad de casos señala que no estamos en incremento, y que se está manteniendo”, dijo.

El doctoro espera que la población refuerce las medidas de bioseguridad, a fin, que mas adelante comience a bajar los casos, por lo que llama a la conciencia, porque las salas de terapia intensiva están colapsadas.

“Hay que evitar las actividades no esenciales porque ahí son los focos de contagio, y es en donde se contagian familias integras. Tenemos que tener respeto y temor al virus, porque nos ha demostrado que, cuando hemos llevado actividades descontroladas, se han disparados los casos, y se vuelve incontrolable”, recomendó.

APUNTE

No hay niños internados por covid en el HRSJD

El doctor Justiniano informó que actualmente no hay niños internados por covid en el Hospital San Juan de Dios (HRSJD). “Dentro de los rangos de edades, no hay datos de menores de edad, sin embargo, vamos a solicitar mas detalles sobre este tema, porque a nivel nacional se han dado varios casos”, dijo.

Cabe mencionar que desde el Gobierno Nacional, está funcionando la línea de atención COVID-19, y es el: 800 10 1104, el cual realiza el monitoreo de todas las personas que se encuentran con sospecha de portar la enfermedad.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

- Publicidad -