lunes, marzo 20, 2023
InicioDeportesTarija perderá la plaza en la Libobásquet por falta de apoyo

Tarija perderá la plaza en la Libobásquet por falta de apoyo



El campeonato de la Liga Boliviana de Baloncesto comenzará el 14 de marzo y el plantel de La Salle debería debutar el 16 contra Leones de Potosí; el torneo inicialmente, estaba programado comenzar el siete, pero se postergó una semana.


La dirigencia del club La Salle de Tarija decidió pedir permiso a la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) para no participar en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (Libobasquet) 2023, evento que comenzará este 14 de marzo; no cuentan con el presupuesto adecuado. Según el reglamento del campeonato, el club que no participa en el torneo desciende automáticamente de categoría; Tarija perderá su plaza en la Liga Boliviana de Baloncesto.

El presupuesto mínimo que se requiere, es alrededor de 80.000 dólares, es un monto que permite conformar un plante modesto; los jugadores tarijeño no perciben un sueldo, algunos solo reciben un bono de transporte que les sirve para trasladarse a los entrenamientos; para conformar un equipo competitivo se requiere alrededor de 160.000 dólares.

El dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda, lamentó comunicar que este año, el plantel de La Salle no participará en el campeonato de la Libobasquet porque no cuenta con el presupuesto ni siquiera para armar un equipo modesto; los jugadores del club podrán jugar en otros equipos del interior del país; durante esta gestión, la dirigencia se abocará solo al torneo local en damas y varones.

“Lamentablemente tenemos que comunicar que este año nos tenemos que bajar de esta Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet), el tema principal es el tema económico, contamos ni siquiera el apoyo del año pasado, este año es nulo, en este momento no tenemos ningún sponsor en la camiseta; estamos bastante complicados como para poder afrontar una Liga de manera responsable y por esa razón conjuntamente con la directiva del club hemos decidido no participar porque es insostenible la situación económica. Es posible que la federación no acepte la licencia y nos haga descender directamente”, apuntó el dirigente del club La Salle, Ricardo Peñaranda.

En el transcurso de las próximas horas, la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), hará conocer si acepta o no la solicitud de licencia que presentó el club La Salle de Tarija; de acuerdo al reglamento de la Libobasquet, equipo que no participa desciende automáticamente de la Liga y eso significa que Tarija se quedará sin la plaza en el torneo liguero.

Respecto a los jugadores tarijeños que militan en el plantel de La Salle, dijo que pueden participar en cualquier equipo de la Liga; muchos lamentaron mucho que el equipo no pueda participar en el campeonato de la presente gestión, todos son tarijeños y por ende no quieren salir a otro departamento por razones especiales (estudio – trabajo).

“Sabemos que varios clubes del interior ya tienen conocimiento de la situación de La Salle y les están “tentando” a los jugadores para que puedan jugar en sus equipos, esperamos que los jugadores acepten y puedan continuar jugando en la Liga; el tema económico es fundamental para competir, contratar jugadores extranjeros de buen nivel, ni siquiera de primer nivel”, manifestó el dirigente del club, Ricardo Peñaranda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Suman las voces exigiendo que elGobierno nacional se haga cargo de la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, necesario e importante proyecto que urge, para terminar con una falencia de hace décadas y contribuir a la preservación de la salud pública y el medio ambiente.

Es muy preocupante saber que en los próximos 20 años, Tarija podría quedarse sin suministro de agua, porque los acuíferos están siendo seriamente dañados y no se están tomando medidas para subsanar la causa de este gran perjuicio.