viernes, agosto 19, 2022
InicioDeportesTarija participará con 13 atletas en el nacional de atletismo mayores

Tarija participará con 13 atletas en el nacional de atletismo mayores

Los atletas Vidal Basco y Bruno Rojas tendrán la oportunidad nuevamente para buscar la marca mínima hacia Japón; los atletas tarijeños buscaran marcas para eventos internacionales.

Los atletas que integran la selección de Tarija categoría mayores damas y varones viajaron este miércoles con sus propios recursos al campeonato nacional de atletismo que se realizará este jueves y viernes en la ciudad de Cochabamba, también se desarrollará el Gran Prix Sudamericano; la selección chapaca está conformada por 13 atletas, siete damas y seis varones.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán, dijo que los atletas tarijeños viajaron con sus propios, el esfuerzo de los padres de familia y los deportistas, un grupo viajó por vía área y otro grupo se trasladó vía terrestre a la sede del evento nacional.

“El último grupo viajó este jueves (noche), lamentablemente, no hemos contado con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), los atletas se hicieron cargo de sus gastos (pasajes – inscripción) al torneo nacional e internacional que se realizará el jueves y viernes en la ciudad de Cochabamba”, puntualizó el presidente de la entidad rectora del deporte base del departamento de Tarija.

Durán dijo que tres atletas viajaron como invitados por parte de la Federación Atlética Boliviana para que participen el Gran Prix Sudamericano; todos los atletas de la selección de Tarija tendrán almuerzo en la sede del campeonato y los demás gastos estarán a cargo de los deportistas.

Viajó el mejor elemento del atletismo tarijeño, la finalidad es poder lograr por lo menos el tercer lugar y continuar sumando puntos en la Copa Bolivia, hasta el momento, Tarija se ubica en el tercer lugar en la clasificación a nivel nacional; el campeonato nacional de la categoría juvenil que será en Santa Cruz definirá la puntuación para la Copa Bolivia.

NACIONAL EN SANTA CRUZ

Otro de los eventos nacionales, es el campeonato nacional de la categoría juvenil que se realizará en la ciudad de Santa Cruz la próxima semana. “No creo que tengamos apoyo para ese campeonato porque todavía no presente la solicitud, ya estamos a destiempo, no hemos podido conversar con la directora del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), solo converse con el responsable de deportes y me dijo que no hay recursos”, manifestó Durán.

Los deportistas que integren la selección también tendrán que asumir la responsabilidad de viajar con sus propios recursos. Durán hizo un llamado a las autoridades políticas del departamento de Tarija para que puedan apoyar a los atletas, el atletismo tarijeño siempre está en los primeros lugares a nivel nacional.

SELECCIÓN MAYORES
CATEGORIA DAMAS
1.- Valeria Quispe
2.- Samira Lizárraga
3.- Yunner Mejía
4.- Fernanda Balanza
5.- Karen Ríos
6.- Mariana Arce
7.- Pablo Rodríguez
Entrenador Brian Pecho
CATEGORIA VARONES
1.- Sergio Segovia
2.- Camilo Acevey
3.- Romel Fernández
4.- Miguel Alfaro
5.- Facundo Michel
6.- Joel Ríos
Entrenadora Eva Gareca

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.