
La comisión de poderes formada, debe subsanar todas las observaciones surgidas para reiniciar el congreso, informó el dirigente Juan Manuel Wayar.
El Periódico-Noviembre-06-2023.- Suspendieron por una semana el congreso del Comité Cívico Juvenil tras conflictivo comienzo, se conformó la Comisión de Poderes que debe subsanar todas las observaciones que surgieron sobre el evento.
El dirigente Juan Manuel Wayar, informó que tras el inicio del congreso, este último sábado, se cambió de lugar por seguridad y motivos de logística hacia el salón de la Federación del Autotransporte sindicalizado donde se formó la comisión de poderes.
Por motivos de todo lo que ha venido pasando a lo largo de la semana, la comisión de poderes electa, suspendió la continuación del evento por una semana hasta subsanar todos los vicios y observaciones que surgieron en los últimos días, confirmó.
Esta comisión de poderes está integrada por varios jóvenes de diferentes organizaciones juveniles, los. Principales Noemí Romero y Juan José Yurkina, de acuerdo a Wayar quien a dio a entender que no había necesidad de cuestionamientos al congreso.
Aseguró que la convocatoria al congreso fue difundida con los 30 días de anticipación como menciona el Estatuto, sin embargo, a pesar de eso surgieron cuestionamientos en sentido que no se cumplió ese requisito y en consecuencia no tenía validez.
La convocatoria fue difundida por las redes sociales, a través de medios digitales y también se hizo llegar formalmente a las organizaciones afiliadas, de acuerdo a Wayar, al asegurar que en consecuencia tiene el respaldo correspondiente
Este diario buscó al dirigente Fabián Ochoa, uno de quienes cuestionaba la realización del evento, sin embargo, no logró ninguna respuesta pese a la insistencia. Lo mismo ocurrió con el dirigente Mauricio Castro. No pudo lograrse ninguna versión.
EL APUNTE
Desacuerdo
inesperado
Wayar declaró que los desacuerdos surgidos respecto la convocatoria son inesperados, el Presidente del Comité Cívico Juvenil, que se encontraba de viaje en el exterior, delegó su representación para lanzar el llamado al congreso de las organizaciones jóvenes.
Sin embargo, cuando ya estuvo en Tarija hizo saber que no estaba de acuerdo con la convocatoria y que debía lanzarse otra con 60 días de anticipación, sin embargo, sus oponentes contestaron que la convocatoria fue lanzada y no podía darse pie atrás.