Suman las denuncias de Ervin Mancilla por supuestos hechos de corrupción en la Alcaldía de Tarija

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Agosto, 05/2022) El concejal municipal, Ervin Mancilla Olarte, comenzó a desarrollar el cronograma de fiscalizaciones que anunció tras recibir denuncias sobre corrupción entre altos dirigentes de los sindicatos de trabajadores municipales.

Este jueves, el legislador visitó la Planta de Asfalto ubicado en la comunidad de La Pintada, donde evidenció la pérdida de material valuado en al menos Bs 1 millón que afecta directamente al Gobierno Municipal.

“Fueron comprados más de 8,000 toneladas, eso es aproximadamente más de 40,000 barriles, en el mercado se está vendiendo a 30 (bolivianos) para que luego el revendedor ofrezca a 40 o 45, en épocas malas se vende hasta en 60 bolivianos, preguntamos y nos dicen que Almacenes distribuyen los barriles a solicitud, pero lo que más me llama la atención es que hay muchas solicitudes del Sindicato (de Trabajadores), no sé para qué función”, argumentó.

En ese entendido, recordó que es un bien público y hasta la próxima semana contará con un informe detallado sobre qué pasó en esta entidad municipal.

El secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, enfatizó que el asfalto llega en turriles, se extrae y estos una vez vaciados, bajo un inventario, pasan a Almacenes, justamente donde ahora se profundizará la investigación.