lunes, marzo 20, 2023
InicioBoliviaSujeto que salió de la correccional de jóvenes se dedicaba a robar...

Sujeto que salió de la correccional de jóvenes se dedicaba a robar en El Alto

Un sujeto con antecedentes delincuenciales, que el año pasado ya había ingresado a la correccional de jóvenes de Qalauma, fue aprehendido en El Alto, luego de cometer el robo de un celular, informó la Policía.

El caso surgió por el robo de celular que sufrió el sábado una mujer en la zona de Puerto Mejillones, de parte de antisociales denominados “jaladores”, es decir, los que utilizan una movilidad para jalar objetos de valor de la víctima y darse a la fuga.

Los vecinos lograron interceptar al vehículo de los ladrones y capturar a dos ocupantes, informó el coronel Limbert Coca, director de la FELCC de El Alto.

El grupo delincuencial estaba liderado por Gonzalo T., quien en 2022 ya había sido ingresado en el Centro de Reinserción Social para Jóvenes Qalauma por robo agravado y que, luego de obtener su libertad, se dedicó a organizar la banda criminal, indicó el coronel Coca.    

También se encontró otros dos celulares presuntamente robados, se secuestró el vehículo y dos placas que serían falsas.

El jefe policial indicó que la noche del domingo un juez determinó enviar a estos sujetos al penal de San Pedro, con detención preventiva.

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Suman las voces exigiendo que elGobierno nacional se haga cargo de la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, necesario e importante proyecto que urge, para terminar con una falencia de hace décadas y contribuir a la preservación de la salud pública y el medio ambiente.

Es muy preocupante saber que en los próximos 20 años, Tarija podría quedarse sin suministro de agua, porque los acuíferos están siendo seriamente dañados y no se están tomando medidas para subsanar la causa de este gran perjuicio.