Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 04/2023) La subgobernadora de la provincia Cercado, Lidia Meza, informó a nuestro medio que a convocatoria de comunarios de Alto Potreros, realizó una inspección para constatar el estado del camino que registró una serie de denuncias a raíz de las lluvias.
“Hemos acordado ingresar con maquinaria pesada a la Subcentral de San Agustín, desde Cieneguillas, Cristalinas y hasta llegar a Alto Potreros. Posterior a ello los primeros días de abril estaremos dando inicio al cronograma de los trabajos rutinarios que hacemos durante todo el año, hemos previsto eso con las diferentes subcentrales y también trabajando en nuestras competencias”, argumentó.
Estas actividades consistirán en el ripiado, limpieza de cunetas que es una obra importante para que pueda desaguar la plataforma.
“Teniendo una buena obra de arte vamos a tener también un camino más accesible, cuando no hay una buena obra lo que pasa es que el agua baja por todo el camino y se lleva la plataforma”, apuntó.
En zonas como la subcentral de Lazareto, desde Pinos hasta llegar a Cieneguillas, el camino estaba prácticamente intransitable en algunos sectores, pero la Subgobernación actuó de forma oportuna para contrarrestar el asentamiento de la plataforma.