martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaSubgobernación de Cercado busca reactivar la industria tarijeña

Subgobernación de Cercado busca reactivar la industria tarijeña

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 12/2021) La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano Cortez, mencionó que ante la caída de ingresos y recesión económica en el sector productivo, promoverá la capacitación y asesoría de rubros como la metalurgia, elaboración de textiles y la industria maderera.

“Me he reunido incluso con artesanos, para poder conocer cuáles son sus necesidades, cómo apoyarlos y de qué manera reactivar la economía, en el sentido de poder ayudar a la visibilización de sus productos porque muchos de ellos son excelentes”, refirió.

Arellano aseveró que para subsanar la falta de ingresos fiscales que permitan el desarrollo de la industria, la Subgobernación se convertirá en un nexo entre los pequeños y medianos productores y el mercado local, logrando así multiplicar sus ventas y oxigenar la economía regional.

Respecto a la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor, la autoridad relegó toda la responsabilidad de este programa al gobernador, Oscar Montes, que deberá definir si el Gobierno Departamental cuenta con el presupuesto suficiente como para asumir la compra de los productos que componen a este paquete.

“Nosotros somos los encargados de distribuir la Canasta Alimentaria, lo que se está haciendo ahora es priorizar la pandemia, el Covid”, finalizó Arellano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.