domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónPolíticaSubgobernación de Cercado busca reactivar la industria tarijeña

Subgobernación de Cercado busca reactivar la industria tarijeña

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 12/2021) La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano Cortez, mencionó que ante la caída de ingresos y recesión económica en el sector productivo, promoverá la capacitación y asesoría de rubros como la metalurgia, elaboración de textiles y la industria maderera.

“Me he reunido incluso con artesanos, para poder conocer cuáles son sus necesidades, cómo apoyarlos y de qué manera reactivar la economía, en el sentido de poder ayudar a la visibilización de sus productos porque muchos de ellos son excelentes”, refirió.

Arellano aseveró que para subsanar la falta de ingresos fiscales que permitan el desarrollo de la industria, la Subgobernación se convertirá en un nexo entre los pequeños y medianos productores y el mercado local, logrando así multiplicar sus ventas y oxigenar la economía regional.

Respecto a la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor, la autoridad relegó toda la responsabilidad de este programa al gobernador, Oscar Montes, que deberá definir si el Gobierno Departamental cuenta con el presupuesto suficiente como para asumir la compra de los productos que componen a este paquete.

“Nosotros somos los encargados de distribuir la Canasta Alimentaria, lo que se está haciendo ahora es priorizar la pandemia, el Covid”, finalizó Arellano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.