Sport Florida jugará contra Vikingos por el título de la Primera B



Los dos equipos que clasificaron a la final de la Primera B, el próximo año podrán jugar en el torneo oficial en la principal división del baloncesto tarijeño (Primera A); este año jugarán por el título del campeonato de la B.


El quinteto de Sport Florida cumplió su objetivo de jugar la final del torneo oficial del campeonato de la Primera B del baloncesto tarijeño, este martes venció al equipo de Wakanda por una diferencia de 11 puntos (61 – 50) y por ende consiguió el boleto a la gran final, el rival será el plantel de Vikingos; la final se jugará en tres partidos a mejor de dos. Sin embargo, ya cumplieron con el objetivo que era ascender de categoría.

El entrenador del cuadro de Sport Florida, Iván Vargas, manifestó su satisfacción por haber logrado la clasificación a la final, además, por haber conseguido el ascenso a la Primera A, según la convocatoria del campeonato, el campeón y el subcampeón ascienden de categoría.

El quinteto de Sport Florida, empató dos a dos con el cuadro de Wakanda y por ende tuvieron que jugar un tercer partido, el ganador clasificaba a la final; ahora, el rival de turno, es el equipo de Vikingos, quienes clasificaron a la final la semana pasada luego de ganar dos partidos al equipo de Olimpia.

Los equipos de Wakanda y Olimpia jugarán por el tercer puesto de la Primera B; la fase final del torneo se jugará desde el próximo martes, se jugarán tres partidos a mejor de dos; el equipo que gane dos encuentros consecutivos será el campeón del torneo, en caso de empatar uno a uno, tendrán que jugar el tercer partido para desempatar y definir al campeón de la Primera B de la temporada 2022.

“Gracia a Dios se pudo reanudar los partidos del campeonato oficial de la asociación de básquet y se pudo jugar el tercer partido de la Primera B que era para clasificar a la final y ascender a la Primera A, gracia a Dios hemos podido ganar el partido con una diferencia de 11 puntos, fue un partido muy disputado durante los cuatro cuartos, pero al final supimos marcar la diferencia, la experiencia de los jugadores fue fundamental para consolidar el triunfo”, apuntó el entrenador del quinteto de Sport Florida, Iván Vargas.

Vargas, dijo que están a la espera de la programación que haga conocer la comisión técnica de la asociación, saber cuándo jugarán contra Vikingos; todos los jugadores del equipo, están con muchas ansias para jugar el primer partido y comenzar ganando la fase final, sin embargo, saben que serán encuentros duros porque el rival también cuenta con un buen plantel, jugadores de experiencia.