domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónSon 1.400 estudiantes que no reciben la “Beca comedor”

Son 1.400 estudiantes que no reciben la “Beca comedor”

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 17/2021) En la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), estudiantes de las provincias están siendo afectados por no recibir la “Beca comedor, así lo dio a conocer el representante de los comensales, Jorge Eduardo Peñaranda, responsabilizando de esta acción al rector Gonzalo Gandarillas.

Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes se apostó a protestar frente al rectorado, y exigen la aprobación del “Reglamento de pandemia” que han realizado con “Bienestar Estudiantil”, el cual habría sido presentado hace dos semanas atrás a las autoridades universitarias.

“Este reglamento de pandemia consiste para que nos puedan avalar las listas de todos los postulantes y dar el beneficio de la Beca comedor. Actualmente somos 1.400 aprobados, pero se necesita la firma del rector, pero no lo quiere hacer, y no estamos recibiendo nada”, dijo.

Según Peñaranda, con este programa se benefician universitarios de las provincias, donde argumenta que hay un compromiso previo firmado en marzo para el cumplimiento de este reglamento.

Otros estudiantes manifestaron que es su “derecho”, y que van a seguir protestando, señalando que “somos estudiantes del campo”, y que este programa les ayuda “muchísimo” en esta época de pandemia por el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.