RUBÉN MONTAÑO V.
(ElPeriódico-31-03-2022)
El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez, informó que sólo el 85 por ciento de las unidades educativas de Tarija volvieron a la presencialidad, mientras que un 10 por ciento a la semipresencialidad y finalmente un 5 mantiene la virtualidad.
“La menor cifra se debe a que hay 8 establecimientos que aún continúan siendo refaccionados, pero la Alcaldía de Tarija se comprometió a concluir los trabajos en los primeros días del mes de abril”, mencionó.
Asimismo, Ordoñez manifestó que según los últimos informes, no se registraron contagios masivos por coronavirus, pues las unidades educativas están implementando los insumos de bioseguridad a diario.
Finalmente, el sub director de Educación Regular, Guillermo Cincko, expresó que en pasadas semanas habría llegado el primer lote del material educativo, mismo que cubría un 90 por ciento de los colegios del departamento.
«En esta ocasión, nos llegó el 10 por ciento restante que está destinado para la educación alternativa y la especial de los estudiantes «, mencionó.
El apunte
Los maestros urbanos continúan con sus protestas
Finalmente, el responsable dijo que aún continúan los medidas de presión por parte de los maestros urbanos, pues exigen ítems de educación y el incremento de las horas históricas.
«Esperemos que las protestas no perjudiquen las labores educativas de los estudiantes, pues entendemos que exigen mejores condiciones laborales, pero no deben afectar la enseñanza», finalizó.