martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaSindicato anuncia paro de 24 horas en la CNS para la próxima...

Sindicato anuncia paro de 24 horas en la CNS para la próxima semana

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social anunció que la próxima semana llevará adelante un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS), en demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos.

La información fue proporcionada por el secretario de Relaciones de la Federación, Freddy Vistas Altamirano, quien ratificó que habrá el paro, sin embargo, no quiso revelar el día por estrategia.   

Recalcó que el pedido de destitución de la gerente es una decisión de un ampliado, en el cual se observó una “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos para enfrentar la COVID-19.

Los trabajadores ya hicieron mítines de protesta con esa demanda.

El dirigente señaló que en la CNS se ha intentado almacenar medicamentos recientemente como una “parche” para dar la apariencia de que existen fármacos, pero afirmó que eso no durará ni 15 días.

FUENTE:eRBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.