jueves, diciembre 8, 2022
InicioBoliviaSindicato anuncia paro de 24 horas en la CNS para la próxima...

Sindicato anuncia paro de 24 horas en la CNS para la próxima semana

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social anunció que la próxima semana llevará adelante un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS), en demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos.

La información fue proporcionada por el secretario de Relaciones de la Federación, Freddy Vistas Altamirano, quien ratificó que habrá el paro, sin embargo, no quiso revelar el día por estrategia.   

Recalcó que el pedido de destitución de la gerente es una decisión de un ampliado, en el cual se observó una “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos para enfrentar la COVID-19.

Los trabajadores ya hicieron mítines de protesta con esa demanda.

El dirigente señaló que en la CNS se ha intentado almacenar medicamentos recientemente como una “parche” para dar la apariencia de que existen fármacos, pero afirmó que eso no durará ni 15 días.

FUENTE:eRBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.