domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaSentencian a un hombre a 30 años de cárcel en Beni acusado...

Sentencian a un hombre a 30 años de cárcel en Beni acusado de violar a su propia hija durante cuatro años

El Tribunal de Sentencia N°1 de Riberalta, Beni, sentenció a Edgar P.S.A., a 30 años de cárcel en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví  acusado de violar a su propia hija desde que tenía 8 años de edad hasta que cumplió 12 años.

En la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público “demostró con pruebas contundentes” que el hombre de 47 años de edad, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su hija, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, en un boletín de prensa.

Entre los elementos de convicción colectados en la etapa preparatoria se encuentran el informe psicológico de la menor, examen médico forense que demuestra la existencia del hecho, acta de anticipo de prueba, una carta manuscrita por la víctima en la que relata que su padre la agredía sexualmente desde que tenía ocho años de edad, entre otros elementos.

El fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que el hecho se descubrió el 9 de septiembre de 2020 cuando el hermano de la víctima encontró una carta manuscrita donde la menor contaba que su padre aprovechaba los momentos a solas que tenían para agredirla sexualmente. Los hechos eran constantes desde que la víctima tenía 8 años de edad.

El hermano de la víctima le mostró la misiva a su madre quien decidió llevar a su hija a un centro de salud para que reciba atención médica, posteriormente, presentó la denuncia ante la Policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.  

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.