martes, agosto 16, 2022
InicioBoliviaSenasag destruye más de 70 paquetes de cervezas de contrabando

Senasag destruye más de 70 paquetes de cervezas de contrabando

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó y destruyó más de 70 cajas de bebidas alcohólicas procedentes de Brasil y Argentina que ingresaron al país de contrabando. 

La mercancía fue decomisada mediante un operativo de control en mercados y tiendas de barrio en las poblaciones de Villa 14 de Septiembre y Eterazama de Cochabamba, en coordinación con la intendencia municipal de Villa Tunari, según un boletín. 

La técnico de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Chimoré, Martha Ollisco, informó que tras un recorrido por estas poblaciones se evidenció la comercialización de bebidas adulteradas, sin registro sanitario y de contrabando.

De ese modo se procedió con el decomiso de cervezas Quilmes, de industria argentina, y Colonia, Corona, Barcot y Conti, de procedencia brasileña.

“En cumplimiento a la normativa del etiquetado obligatorio de la resolución administrativa 140/2017, hemos procedido a la destrucción de estos productos, en presencia de las autoridades municipales y de la población”, señaló.

Ollisco aseguró que la comercialización de productos que no cuentan con registro sanitario atenta y afecta a la salud de los consumidores. En ese sentido, se garantiza la destrucción de bebidas que no cumplen las normativas sanitarias.

«Los próximos días los operativos continuarán en varios municipios del trópico de Cochabamba», aseguró el Senasag, institución que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros