jueves, mayo 26, 2022
InicioRegiónSeguridad Ciudadana señala que hay un descontrol de la ciudadanía los fines...

Seguridad Ciudadana señala que hay un descontrol de la ciudadanía los fines de semana

JORGE SALOMÓN/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-enero, 26/2021) La dirección de Orden y Seguridad continua con los controles en las Fiestas clandestinas y solo el fin de semana se intervino 66 fiestas denunciadas por vecinos, y remarcaron que el trabajo se dificulta por desobediencia a las notificaciones.

 

 

“En algunos casos se ha tenido que asistir hasta tres veces porque estas personas desobedecían y los vecinos volvían a llamar, y teníamos que ir a ver que se baje el volumen, y es una desobediencia civil, hemos estado en fiestas privadas y en locales, con un total de 6 6 entre viernes, sábado y domingo” precisó Blanca Peñaloza, Directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija.

 

 

Peñaloza remarcó que es necesario ver otras soluciones inmediatas al incumplimiento en fiestas privadas, que luego de ser notificados continúan con los festejos y volumen alto, y al tratarse de domicilios particulares, se necesitaría de una orden de la fiscalía para poder ingresar, por lo que pide a otras instituciones e instancias, como por ejemplo Setar, puedan coadyuvar a que se haga respetar las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, por la cuarta ola de Covid-19 y el alto riesgo de contagios.

 

 

“No se respetan las determinaciones del COED ni COEM, y continúan los contagios, y las autoridades competentes deberían ver una solución inmediata a este problema, porque si no hay ningún cumplimiento de las personas que hacen estas fiestas particulares” destacó la Directora de Seguridad Ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur